Saltar al contenido

Césped artificial en gimnasios, una tendencia en alza

Gracias al ingenio del ser humano se ha creado el césped artificial como una solución para cubrir con elegancia y naturalidad el suelo y como una decoración que es capaz de embellecer la mayoría de los espacios. A eso se debe su alza en los últimos años.

Todo evoluciona y, como parte de los cambios la modernidad y practicidad, ha llegado a estos recintos donde las personas asisten para ejercitarse.

¿Cómo usar el césped artificial en gimnasios?

En la actualidad hay un césped artificial específicamente diseñado para gimnasios aunque no necesariamente se debe instalar en todo la superficie del mismo. Se puede buscar un equilibrio, colocando césped artificial en áreas comunes o destinadas a actividades grupales. Otro uso que se le da es la creación de carteles de gimnasios, apuntando a lo verde y natural, tan de moda hoy en día.

Uno de los materiales más usados para el césped artificial para gimnasios es la fibra, sin embargo, hay otros materiales más convencionales como la moqueta, que es muy similar al material de las alfombras, por lo que es una buena opción.

Ideas de decoración

El césped artificial para gimnasios también lo puedes utilizar como elemento decorativo. Con ingenio y gracias a la amplia variedad de colores que ofrece, estos permiten que juegues con la moda y la decoración de una manera atractiva, logrando exactamente lo que quieres desarrollar en un área en específico.

El césped artificial es versátil y puede ser personalizado  con marcas, números e incluso logotipos corporativos. Este tipo de césped representa una alternativa de ahorro a corto y medio plazo, además de ser sostenible y ecológico.

Características del césped artificial para gimnasios

El césped artificial para gimnasios debe cumplir con ciertas características y estándares  para las actividades que se realizan en este espacio. Por ello, debe ser:

  • Resistente a golpes, pisadas y carreras.
  • Alta durabilidad.
  • Cómodo y suave al tacto.
  • Necesita de poco mantenimiento.
  • No necesita de regado.
  • Adaptable a cualquier clima.

Ventajas del césped artificial para gimnasios

El césped artificial brinda muchas ventajas como suelo sustitutivo en los gimnasios. Este logra crear espacios con apariencia natural y, como resultado, un suelo cálido y agradable al tacto. Sus ventajas son visuales, confortables y económicas. Al adquirir e instalar el césped artificial para gimnasios, te darás cuenta de que todas las ventajas son evidentes y resultará la mejor opción:

  • Ahorro: con el césped artificial no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento como acristalar el suelo o usar fertilizantes, entre otras tareas. Por lo tanto, el único coste es adquirirlo.
  • Medioambiente: el hecho de tener este producto sugiere que los socios  del gimnasio se preocupan por el medioambiente. Además, implica relacionarlo con una alta responsabilidad social corporativa.
  • Confortable: los deportistas pueden practicar sobre el césped artificial cualquier tipo de deporte o ejercicios de la manera más cómoda.
  • Mejora las instalaciones deportivas: aportan a los gimnasios mayor modernidad y color.
  • Mantenimiento: no es necesario llevar ciertos cuidados como ocurre con el césped natural. Con tan solo barrer o aspirar de vez en cuando será suficiente.