
Los hoteles grandes y pequeños tienen ciertos gastos por lo que, cuanto más puedan ahorrar, mejor para ellos. Otro punto importante es que los huéspedes se sientan atraídos por el hotel y, algo más importante, que se sientan cómodos.
El césped artificial tiene todas esas virtudes que un hotel busca y aquí te las contaremos. A continuación te diremos las ventajas y razones de por qué debes instalar césped artificial en tus instalaciones.
Índice de contenidos
¿Por qué poner césped artificial en un hotel?
Entre todas las razones que podrían convencerte para instalar un césped artificial en tu hotel, aquí te enumeramos las más relevantes:
- Los hoteles tienen espacios donde los huéspedes descansan, se toman una bebida o almuerzan. En estos lugares quedaría muy bien un toque distinto, natural, como solo lo daría un césped artificial.
- Otra zona del hotel donde quedaría perfecto un toque natural con el césped artificial,sería en una terraza con piscina. Existen céspedes diseñados para esta clase de instalaciones que podrían ser bien aprovechados por su óptimo drenado del agua.
- Existen familias que viajan con sus mascotas, por lo que un hotel con césped artificial le estaría enviando una invitación a ese miembro importante y a toda la familia. Los césped artificiales son hipoalergénicos y no dañan su piel de ninguna manera.
- Aporta una oportunidad de volver al hotel sostenible ya que el césped artificial no requiere mantenimiento que requiera de equipos de jardinería, solo necesita de agua y jabón y un cepillo especializado. Al no necesitar de riego, el hotel ahorraría en su factura del agua.
- Evita toda clase de bichos, ya que estos no lo encuentran habitable.
Ventajas 
Además de las razones, las ventajas de colocar un césped artificial en tu hotel son las siguientes:
- En hoteles de áreas verdes amplias resulta conveniente la instalación del césped artificial, ya que ahorraría considerablemente en mantenimiento y en agua.
- También podrían colocar el césped artificial en espacios como en campos de disfrute de los huéspedes o en áreas donde se organicen eventos, dejando en áreas como en la piscina el césped natural, si así lo deseas.
- En hoteles pequeños donde la tendencia es priorizar gastos, la instalación de un césped artificial resultaría una inversión que se pagaría en poco tiempo. Esto le daría una vista nueva al hotel, pues el hecho de que posea una piscina o una terraza con césped artificial lo harían más atrayente.
- Muchos hoteles tienen un ático y lo desaprovechan, solo se limitan a proponerlo como área para el huésped y no le dedican mucha personalización. Sin embargo, es muy popular ver en su último piso terrazas chill out, piscinas o un bar. Con el césped artificial estos lugares se convertirían en lugares más atractivo para las visitas.
- Si a los alrededores de la piscina se le agrega un césped artificial o una zona de chill out, estos serían más acogedores. Esto le daría un aspecto mucho mejor al hotel, haciendo que la inversión se pague rápido.
¿Se puede instalar césped artificial en una terraza de hotel con piscina?
A estas alturas del artículo ya te habrás dado tu propia respuesta: sin lugar a dudas, claro que se puede. Ya sea en jardín o en la terraza con piscina, el hotel sacará provecho de esta inversión.
Las ventajas para hacerlo son muchas. El drenado que impide la formación de charcos, el ahorro en mantenimiento, tiempo y agua y la ausencia de bichos que suelen atraer los céspedes naturales.
Sin lugar a dudas, el césped artificial es ideal tanto en gastos para el hotel como en comodidad y disfrute para los huéspedes que, cuando tengan la oportunidad, volverán para disfrutar de las instalaciones de áreas verdes.