Saltar al contenido

Terrazas con césped artificial: un paraíso terrenal

Seguro que en algún momento se te ha pasado por la mente decorar tu terraza y se te ha ocurrido hacerlo con césped artificial, pero aquí vienen otras preguntas: ¿cómo hacerlo? ¿Será recomendable? ¿Hay que hacerle mantenimiento? ¿Cómo escoger el césped ideal? Todas estas preguntas las responderemos en esta entrada, ¡así que no te detengas y continúa leyendo!

¿Cómo decorar una terraza con césped artificial?

Es tan sencillo como decidir dónde colocar cualquier decorado para tu terraza. Las posibilidades son tan extensas que el límite es el cielo o lo decides tú, solo debes utilizar tu imaginación y ella te dará la respuesta.

Una de las combinaciones que más se han hecho es la de combinar el césped artificial con uno o varios tipos de gravilla. Aun así, cualquier elección que tomes será la ideal. Puedes agregas plantas naturales o colocar todas las ideas junto a una piscina.

Ventajas de usar césped artificial

Son muchas las bondades del césped artificial, tantas que al leerlas te preguntarás por qué aún no lo tienes en casa:

  • Necesita poco y sencillo mantenimiento: no requiere más que lo cepilles a contrapelo y retires las hojas o desperdicios que se acumulen entre sus fibras.
  • Ahorra en agua debido a que no necesita de agua para mantenerse, solo necesita ser regado una vez a la semana para eliminar el polvo.
  • Es muy suave, resistente y esponjoso, ideal para los pequeños y las mascotas de la casa.
  • Dura más de 15 años, dependiendo del uso que se le dé y si le proporcionas el mantenimiento idóneo.
  • Los bichos y los hongos no proliferan en él.
  • Tiene una alta resistencia a los rayos UV.
  • Gran drenado para el agua.

Ventajas de usar césped artificial

Limpieza y mantenimiento del césped artificial en una terraza

Periódicamente puedes darle un lavado con manguera y abundante agua. Con un cepillo de cerdas largas y de plástico podrás eliminar la suciedad al cepillarlo a contrapelo. Además, las cerdas se levantarán y lucirán como el primer día.

Además, es recomendable aspirarlo dos veces al año, aproximadamente.

Escoger césped artificial para terraza

A la hora de escoger el césped artificial para tu terraza puede que te asalten las dudas. Sin embargo, para solventar ese inconveniente te daremos una pequeña guía para que sepas con qué te vas a encontrar en el momento de escoger tu césped:

  • Algunos fabricantes varían los colores del césped le agregan hilos de color marrón para darle un toque más de realismo; otros tienen diferentes tonalidades de verde. Esto es solo un detalle estético para agregar variedad en el mercado.
  • Considera el uso que le darás y fíjate en la densidad: cuanto más grueso sea el hilo, más denso será. Eso se traduce en más comodidad porque si es más delgado resistirá más. Normalmente, el segundo tipo se utiliza más en campos deportivos.
  • El césped artificial se vende en rollos de 1 m o 2 m de ancho, las juntas se reducen a la hora de instalarlo cuando se adquiere un rollo de 2 m. Aun así, debemos considerar cuál nos conviene, ya que el precio es dado por metros cuadrados y puede que el tamaño de tu terraza no vaya acorde al de 1 m.
  • La suavidad y la resistencia son indicativos de cuánto durará el césped y cuál es ideal para instalarlo en tu terraza, ya que los pequeños y las mascotas de la casa disfrutaran un césped suave.