Saltar al contenido

Limpiador antiestático: césped y electricidad estática

¿Para qué sirve el limpiador antiestático?

Sabrás que el mantenimiento del césped artificial no es muy exigente, solo necesita ser cepillado y lavado con abundante agua periódicamente. Además, en algunos casos, es recomendable utilizar algun detergente para mayor limpieza. Si no tienes un detergente preferido, o no sabes con exactitud cuál usar, tal vez esto se deba a que no estas enterado del limpiador antiestatico.

Este es fabricado con el propósito de limpiar, desinfectar y eliminar la electricidad estática con la que seguro te has encontrado o te encontrarás en tu césped artificial. Si aún no te has llevado la pequeña, pero incómoda, sorpresa de las descargas electrostáticas del césped artificial revisa este post para que no te ocurra, seguro, nunca.

En resumidas cuentas, para eliminar la molesta estática, se suma al mantenimiento del césped artificial el limpiador antiestático. Quédate, y a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el.

¿Qué es el limpiador antiestático?

Es un tratamiento antiséptico y antiestático ideado para limpiar y desinfectar la suciedad. Además, disipa las cargas electrostáticas que se acumulan en el césped artificial cuando se transita sobre él. Esto es posible porque el tratamiento crea una capa invisible sobre la superficie del césped y reduce la resistencia existente en este. Además, ayuda a que la electricidad se transmita con mayor fluidez hacia la tierra.

Aplicaciones

El césped artificial está constantemente expuesto al polvo y todo tipo de suciedad, así como también al entorno seco, por lo que es muy probable que el césped se cargue de electricidad estática. Debido a que de esta situación ningún césped artificial está exento, el limpiador antiestático se puede aplicar en todo tipo de césped artificial.¿Qué es el limpiador antiestático?

Modos de empleo

Su empleo es fácil, solo debes diluir el producto en agua en una porción del 30%. Dicho de otra manera, a un litro de agua le agregas 30 cl (centilitros) del limpiador antiestático o en 10 litros de agua le agregas 3 litros del limpiador antiestático.

Solo debes rociar la mezcla con una regadera o pulverizador sobre todo el césped. No es necesario regar mucho la superficie. Con un rocío superficial sin dejar ninguna zona sin cubrir es suficiente. La capa protectora invisible revestirá al césped y le otorgará su protección.

Características

  • Fabricado con pH neutro es capaz de tratar el césped artificial, eliminando y desinfectando la suciedad, además elimina su resistencia.
  • Entre varios ingredientes contiene: Tensoactivos no Iónicos < 5%.
  • Mejora las propiedades electrostáticas del césped artificial gracias a sus agentes disuasorios.
  • El secado es rápido, se toma de 5 a 10 minutos.
  • Producto neutro y no genera vapores.
  • Según el fabricante, su distribución es de bidones de 5 litros y pulverizadores de 750 ml.

Seguridad

El tratamiento con el limpiador antiestático suele ser evaluado para comprobar si cumple con los protocolos de toxicología. Aun así, con este producto se debe tener el mismo cuidado que se tiene con un detergente común. Eso implica: no ingerir, mantener alejado de las mucosas y guardar en lugares fuera del alcance de los más pequeños de la casa. Su secado es rápido, asi que el riesgo se disipa rápidamente.

No está demás resaltar que en caso de ingesta o contacto con las mucosas debes acudir inmediatamente con el médico.

Duración

Paso a paso de la instalación del césped artificial

La duración de la protección está ligada al tráfico de la zona, es decir, por ejemplo, no es lo mismo un tratamiento antiestático en el césped artificial de una piscina de un hotel en temporada alta, que el aplicado en un césped artificial instalado en el jardín de una casa familiar, en la que pisan sólo cuando pasan a descansar o a cuidar de las plantas.

El tráfico en el primer caso es constante e intenso, por esta razón la duración de la protección dura de 10 a 12 días. En el segundo caso, donde el tránsito es mucho más suave, la duración de los efectos del tratamiento antiestático puede variar de 15 a 20 días.

Beneficios del limpiador antiestático

  • Crea una capa que reduce la resistencia del césped artificial, lo que evita la formación de cargas estáticas al caminar. Esta capa impide que las cargas electrostáticas se acumulen permitiendo que estas se canalicen hacia tierra.
  • Como es un producto de doble acción tiene la propiedad de desinfección. Esto lo hacen ideal para mantener el césped limpio y libre de bacterias.
  • El aroma de césped recién cortado que resulta agradable para todos, puede durar hasta 5 meses en interiores y de 1 a 3 meses en exteriores, también dependiendo del comportamiento del clima, sobre todo de la lluvia.