Saltar al contenido

La versatilidad de las mosquiteras

Versatilidad de las mosquiteras para puerta

Una de las principales ventajas de las mosquiteras es que pueden instalarse en cualquier espacio que desees; de esta forma, evitas que los insectos y los agentes contaminantes puedan entrar por cualquier hueco y acceder a tu vivienda. Por eso, las mosquiteras para puertas son un producto cada vez más demandado.

Tipos de mosquiteras

En la actualidad, puedes encontrar estos productos de seguridad para cualquier lugar, incluyendo para la entrada a tu vivienda; las mosquiteras para puertas pueden ser de distintas formas y, en cualquier caso, destacan por permitir la entrada de aire fresco del exterior, favoreciendo la ventilación, y evitar que los agentes contaminantes puedan acceder a tu hogar.

Mosquitera para puerta

A continuación te mostramos los distintos tipos de mosquiteras para puertas que puedes adquirir:

  • Mosquiteras correderas: son perfectas para deslizarse por la guía de la propia puerta y favorecer la ventilación de tu vivienda.
  • Mosquiteras plisadas: son la alternativa ideal para puertas de paso, ya que actúan como si fuese una cortina tradicional y permiten su recogida a uno o ambos lados.
  • Mosquiteras abatibles: ideales para cubrir grandes espacios y, por ello, son muy habituales para las zonas de acceso al jardín o la piscina.
  • Mosquiteras enrollables: muy recomendables para zonas con un sistema de cerramiento acristalado batiente u oscilo-batiente; una de las alternativas más demandadas de este estilo son las de apertura lateral. En el caso de las verticales, estas se usan en puertas de poco paso.

Ventajas de las mosquiteras para puertas

Una de las principales ventajas de las mosquiteras para puertas es que aportan una gran tranquilidad, ya que puedes mantener las zonas de acceso a tu vivienda abiertas, para conseguir una mayor ventilación, y no tendrás que preocuparte de si los niños pueden escaparse y salir al exterior.

Además, se adaptan a cualquier espacio, ya que la amplia variedad de mosquiteras te proporciona las soluciones ideales para evitar la entrada de insectos y cubrir cualquier hueco de tu hogar.

Del mismo modo, también destacan por impedir la entrada de polvo y de agentes contaminantes que pueden provocar alergias, lo que es realmente beneficioso para vivienda cuyas puertas dan acceso al jardín, la piscina o que están cerca del campo.

En definitiva, las mosquiteras para puertas son una alternativa ideal porque se pueden instalar en cualquier lugar y, además, su estilo se adapta perfectamente al sistema de apertura y a la estética de tu vivienda.