Saltar al contenido

Césped artificial y mascotas: ¡por supuesto que se llevan bien!

Tienes un cómodo y agradable lugar en casa, con césped artificial y deseas agregar un miembro más a tu familia, una mascota con la que compartirás este espacio. O quizás ya tienes la mascota y te preocupa adquirir ese césped artificial que tanto has deseado porque no sabes si son compatibles. Pues te tenemos que dar una buena noticia: sí lo son. Sigue leyendo y te diremos por qué.

10 razones por las que es bueno el césped artificial para tu mascota

A continuación te detallamos por qué un césped artificial es bueno para tus animales:

  1. Las patas de tu mascota agradecerán lo suave y esponjosa que es la superficie de los céspedes artificiales. La superficie esponjosa aporta un amortigüe en los aterrizajes de sus saltos al jugar y, después de jugar, les encantará dormir la siesta.
  2. El césped artificial no necesita mucho cuidado. Por esta razón, no requiere de productos químicos para su limpieza que puedan afectar a tu mascota.
  3. El instinto de los perros les lleva a oler todo a su paso y una de esas cosas es el suelo. Si consiguen un olor interesante excavan hasta saciar su curiosidad, pero con el césped artificial ni lo excavarán ni lo arrancarán.
  4. Al llover, deja que tu mascota disfrute de la lluvia, sus patas no se llenarán de barro y, cuando entre a casa, solo llegará mojado y no te tendrás que preocupar por encontrar las marcas de patas de barro por todos lados.
  5. Las propiedades artificiales del césped impiden la proliferación de parásitos y bichos perjudiciales para tus mascotas, por lo que podrán disfrutar plenamente del lugar sin que tengas que  preocuparte de su salud.
  6. Tus mascotas no sufrirán indigestas por comer hierbas con pesticidas. Ya sabemos lo común que es esto cuando hay vegetación de este tipo cerca. Algunas, incluso, pueden contener orina de otros animales por lo que, al comerlas, también le causarán indigestión.
  7. Otras de las virtudes del césped artificial es que ayuda a ahorrar en las cuentas, porque no necesita agua. Sin embargo, aun así tus mascotas podrán jugar con agua sin dañarlo.
  8. Otra bondad del césped artificial es que es hipoalergénico. La mayoría de las razas de perros tienen su vientre descubierto y no todos tienen pelo. Los que no lo tienen son más susceptibles de sufrir irritaciones en la piel o que la hierba les produzca picor y se rasquen continuamente hasta lastimarse.
  9. Además de todo esto, es fácil de limpiar: solo es necesario agua y jabón para limpiar el excremento de los animales.
  10. La orina no perjudica al césped artificial, por lo que mantendrá su color por mucho tiempo.

Dónde instalar césped artificial para mascotas

Dónde instalar césped artificial para mascotas

El césped artificial cada vez cobra más popularidad, por eso ya no es extraño solo verlo en jardines y terrazas de hogares comunes. En algunos países es común ver guarderías de mascotas que utilizan césped artificial, así como también existen cafeterías, hoteles y bares que emplean su uso para que vayas a disfrutar con tu mascota.

Limpieza del césped artificial con mascotas

La limpieza del césped artificial es tan sencilla que solo necesitas agua y jabón para llevarla a cabo. Si decides utilizar algún tipo de detergente es recomendable que utilices alguno neutro, ya que otro tipo de limpiador terminará deteriorando el césped, haciéndolo perder color y su protección ante los rayos UV.

Ventajas del césped artificial con las mascotas

En definitiva, el césped artificial parece haber sido creado para mascotas. Los expertos en mascotas y entrenadores profesionales lo usan y recomiendan, ya que los beneficios que proporcionan a nuestras queridas mascotas son muchos. Aquí te dejamos las que creemos más importantes:

  • Como se mencionó en líneas anteriores, lo suave y esponjoso del césped artificial les resulta muy cómodo a las mascotas. Habrás notado cómo algunos perros resbalan al tratar de correr sobre cerámica o cómo se ponen ásperas sus patas en suelos rústicos. Pues eso se terminará con el césped artificial.
  • El césped artificial es un lugar higiénico y libre de insectos y parásitos que suelen estar al acecho de las mascotas. En este tipo de césped no se dan las condiciones adecuadas para que esos bichos se mantengan.