Saltar al contenido

Cómo quitar el olor a pis del césped

Para las personas que tienen perros y a la vez césped, este un problema constante con el que deben lidiar. Y, en general, con la limpieza habitual no logran eliminar por completo el fuerte olor a pis de perro. Los perros son animales de costumbres y suelen siempre hacer pis en la misma zona así que, con solo observarlos, tendremos el espacio a limpiar controlado.

Sin embargo, es muy cierto que el césped artificial y las mascotas son compatibles y, además, resulta beneficioso para ellos. Debido a que es suave y confortable al tacto, ellos se sienten atraídos a hacer sus necesidades ahí.

Trucos para eliminar los malos olores del césped artificial

Los perros de seguro harán sus necesidades sobre el césped, por lo que es probable que el olor quede después de limpiar el área. A continuación, te damos algunos trucos para eliminar estos olores:

  • Riega el césped de forma superficial con una manguera.
  • Puedes usar un producto como jabón neutro para quitar el olor.  Después, frota la mancha y vuelve a regar con agua.
  • Si el olor es demasiado intenso y con estos pasos todavía persiste, opta por una solución de cloro. También puedes utilizar una mezcla de agua y lejía.

Así mismo, para evitar que se acumule la orina y el mal olor, debes seguir de forma habitual el mantenimiento de la zona. Deberás regar cada 3 semanas o una vez al mes, solo para refrescar el ambiente y eliminar el polvo, además de cepillar a contrapelo una vez al mes y rellenar con arena de sílice para retener la humedad.

Librarse del olor a orina del jardín

Eliminar por completo estos malos olores no siempre es posible, por lo que en ocasiones se necesita recurrir a productos biológicos para contrarrestar el olor a orina del jardín. Puedes elegir, por ejemplo, un producto de limpieza a base de vinagre u otros productos diseñados específicamente para eliminar el olor a orina.

Algunos de ellos se venden en formato de atomizador. También, otra solución consiste en esparcir granos neutralizadores de olores por el césped artificial.

¿Qué usar?

Es posible que, a pesar de los constantes y extremos cuidados, el césped sintético de tu terraza, balcón o patio termine siendo el lugar favorito de tu mascota para hacer pis y, después de varios intentos, te preguntes qué usar para quitar el olor a pis de perro en el césped artificial. Como respuesta a tu pregunta, a continuación encontrarás algunas alternativas que te pueden resultar útiles a tal efecto:

Con agua tibia

El agua tibia siempre es el mejor limpiador y puede ser más que suficiente si el pis de perro es reciente.

Con jabón neutro

En el caso de que el olor a pis sea más resistente, puedes recurrir a un jabón neutro. Después:

  • Diluye el jabón en agua.
  • Rocía la zona del césped artificial donde tu perro dejó su marca.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Enjuaga con abundante agua.

Con agua oxigenada

Hay personas que consideran que el agua oxigenada es mucho más efectiva que el agua común para quitar el olor a orina de perro del césped artificial. Por otra parte, no afectará en nada al mismo, por lo que puedes usarla sin problemas.

Con cloro

Sólo en casos extremos, puedes recurrir al cloro para quitar el olor a pis de tu mascota de tu césped artificial.

  • Diluye un poco de cloro en abundante agua.
  • Vierte la mezcla en todo el lugar afectado.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Enjuaga muy bien para que no queden restos de cloro.

Con vinagre

En principio, el lugar quedará impregnado con el olor del vinagre, pero este pronto se evaporará y arrastrará consigo el olor a pis de perro que ha invadido tu césped artificial.

Con agua y limón

Es una alternativa similar a la anterior pero que dejará un aroma mucho más agradable. Es una solución natural que no daña tu césped artificial y elimina completamente el  fuerte olor a pis.

Cal para jardines

La puedes adquirir en tiendas de jardinería. Lo primero que tendrás que hacer es:

  • Espolvorear la cal sobre la zona a limpiar, asegúrate de colocar una buena capa.
  • A continuación, deberás regar la zona con abundante agua. Con esta limpieza eliminarás el olor a orina del perro.