Saltar al contenido

El uso de bombillas led de bajo consumo en el cultivo de interior

leds iluminando plantas interior

Cultivar en casa está de moda porque es la mejor manera de conocer de primera mano cómo han sido cuidados los vegetales que consumes, pero no siempre las condiciones meteorológicas son las más adecuadas para el crecimiento de las plantas.

A continuación, queremos explicarte cómo es el uso de bombillas led de bajo consumo en el cultivo de interior a través de los armarios para cultivo en casa.

¿Por qué cultivar en el interior de tu casa utilizando bombillas led de bajo consumo?

Muchas personas piensan que el cultivo en interiores solamente está destinado a plantas como la marihuana, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que cultivan vegetales en un armario de cultivo porque el exterior no les ofrece las condiciones climáticas óptimas para el correcto crecimiento de sus plantas.

Lo primero que debes hacer para poder cultivar plantas en el interior de tu casa es comprar el material que necesitas. Por un lado, necesitarás adquirir el armario para cultivo que proporcionará un aislamiento con el exterior para tus plantas y, por otro lado, deberás comprar bombillas led para cultivo que son de bajo consumo y tendrán unos resultados excelentes sin gastar mucha energía.

Cómo cultivar tus plantas en interiores paso a paso

Para poder cultivar las plantas de una manera correcta es importante que conozcas las características exactas que esta necesita y que le des los cuidados ideales para su buen desarrollo. La temperatura que ofrecen las bombillas led de bajo consumo es uno de los factores más valiosos para que cada planta tenga el calor preciso que necesita.

A continuación, te explicamos el paso a paso sobre cómo cultivar tus plantas a través de un armario de cultivo en casa:

  1. Lo primero que deberás hacer es germinar la semilla en un lugar oscuro y húmedo hasta que esta tenga un tallo de un centímetro aproximadamente.
  2. Una vez la semilla esté germinada será el momento indicado para plantarla en un pequeño vivero (una maceta muy pequeña)  e introducir las plantas en el armario para cultivo.
  3. Para utilizar correctamente las bombillas led, deberás saber a qué distancia deben estar las plantas del foco de calor para que les llegue en todo momento la temperatura adecuada.
  4. Cuando hayan pasado unos 15 días desde la plantación, las plantas estarán listas para ser trasplantadas a una maceta más grande.
  5. Aumenta el tamaño de la maceta siempre que sea necesario para que las plantas tengan suficiente tierra para seguir creciendo.

Recuerda siempre proveer a tus plantas con el agua necesaria y emplea solamente tierra y productos de primera calidad.

 

Ahora ya conoces el uso de bombillas led de bajo consumo en el cultivo de interior y de qué manera puede afectar eso a que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Echa un vistazo a la página web de The Green Brand para adquirir todo el material y los productos que necesitas para poder crear un pequeño huerto urbano interior en tu vivienda.